Curriculum

Mario Carvajal Araya

Artista visual y músico chileno. Nacido en 1950.

En la década del 60 tuvo sus primeras incursiones en el mundo del arte. Siendo estudiante comenzó a investigar sobre el fenómeno de la forma, las imágenes y la percepción. Una referencia importante fue su padre Mario Carvajal Peláez, pintor abstracto-geométrico y arquitecto, miembro del grupo “Forma y Espacio”.

A comienzos de la década del 70 participó en muestras colectivas en las que destacan “Gráfica y Dibujo” en el Museo de Bellas Artes, “Concurso de Pintura Crav” y “Salón Facultad de Bellas Artes” en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, y la exposición de Arte Cinético, junto a Matilde Pérez, en la sala de exposiciones del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.

En 1975 fue uno de los ganadores del concurso “El Sol”, cuyas obras fueron expuestas en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes.

Entre 1975 y 1982 residió en Toronto, Canada, donde realizó exposiciones en la Gabor Gallery de Toronto.

El 2000, junto a artistas de diversas especialidades, formó el grupo “Antoja”, colectivo internacional inspirado en la corriente de pensamiento denominada Nuevo Humanismo. En este ámbito participa en varios proyectos. Se destaca la muestra “Kienmira Alkemira”, instalación interartes realizada en el Instituto Cultural de Las Condes, en 2003.

Actualmente es artista de la galería ARTESPACIO y continúa desarrollando el arte visual abstracto, buscando plasmar experiencias personales de su “mundo interior”, aplicando proporciones geométricas y en algunos casos incorporando la ilusión óptica, utilizando materiales y tecnologías contemporáneas.

 

Mario Carvajal / Arte Visual

marca@mi.cl

09 078 0256 / 474 8323

Sitio web arte visual: www.mariocarvajal.cl

Blog música: musicamario.crearblog.com

 

3 Responses

  1. felicitaciones Mario.. por tu obra artística visual y por la obra artística literaria…
    Soy profesora de un colegio de Viña del Mar… y estoy a cargo de la Coordinación Pedagógica de la Biblioteca del colegio.
    Hoy tenemos la presentación de tu libro Efraín en la Vega.. .y por lo tanto preparé para los alumnos una breve biografía tuya y de Víctor Hugo R. …
    Te FeLiCiTo por tu versatilidad… y por ser generoso y libre en la expresión de tus talentos.
    Un abrazo a la distancia… y ojalá -si puedes y te interesa- pudiéramos coordinar una visita al colegio… para que los niños/as de 3° básico te puedan conocer…junto a Víctor.
    Atte.

  2. Maravilloso trabajo, admiro el arte cinético, creo que es la propuesta a seguir en el arte Chileno.
    Felicitaciones Mario por tu trayectoria.
    JABAL SEN.

Deja un comentario